Mar 21, 2011

El secreto del Te Verde


Té Verde:
"Es mejor ser privado de alimentos durante tres días, que el té para uno". (Proverbio chino antiguo)
Por más de 4000 años la cultura asiática ha sido siempre una fuente de conocimiento de medicina natural y orgánica ...
¿Cuántas veces hemos estado en el Barrio Chino, simplemente mirando la cantidad de curas milagrosas que ofrecen?
Bueno, en cierto sentido, uno de los secretos de la medicina china es el té verde. La creación de esta mezcla de té es casi idéntico al de cualquier otra forma de este brebaje. Las hojas de "Camellia sinensis" se dejan para desecar ... la principal diferencia entre el té negro y té verde, es el hecho, de que este último es expuesto a una cantidad menor del proceso y como tal se somete a una oxidación mínima.
Esto permite a convertirse en una sustancia rica en catequinas polifenoles, especialmente galato de epigalocatequina (EGCG), que es un poderoso anti-oxidante.
Transformándose 200 veces más eficaz que las vitaminas E y C.
Entre sus muchos beneficios de salud, presentamos los siguientes:
- Mata e inhibe las células cancerosas. sin dañar el tejido sano.
- Efectivo en la reducción de los niveles de colesterol LDL.
- Se evita la trombosis (formación de coágulos de sangre anormales) la principal causa de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
- Reduce la formación de "radicales libres".
- Protege contra las infecciones y las enfermedades respiratorias.
- Y los nuevos estudios en China, patrocinado por la Fundación Michael J. Fox están encontrando una relación entre el té verde y la reparación de células cerebrales, por ende ayudando a pacientes que tienen enfermedad de Parkinson.
- Ayuda a quemar calorías y perder peso.
En cierto modo esta bebida es algo así como la "paradoja francesa". Por años los investigadores estaban confundidos por el hecho de que, a pesar de una dieta muy rica en grasas, los Franceses tenían una menor incidencia de enfermedades del corazón que los Americanos. Al final se descubrió que el vino tinto contiene una buena cantidad de resveratrol, una sustancia que limita los efectos del tabaquismo y la ingesta de grasas. Los investigadores han encontrado que el EGCG es dos veces más potente que el resveratrol ...
Así que una o dos tazas al día puede ayudar a tener una vida más plena , como también una mayor apreciación de la cultura oriental. No es de extrañar que la más alta esperanza de vida en el planeta proviene de la población del Oriente.

No comments:

Post a Comment