Mar 22, 2011

13 comidas esenciales para un buen corredor




Los chicos exploradores tienen un dicho:
"El que no se prepara… se prepara para el fracaso"
Es un proverbio sabio y completamente cierto en el caso de un corredor. Al igual que todos los deportes, correr, es a la vez un desafío físico, así como un ensayo psicológico. Un verdadero competidor vive para este deporte, es su aliento, su pasión, como tal se prepara, a veces de manera excesiva, para el rendimiento perfecto ... No sólo elije sus senderos, sino que también meticulosamente elige su ropa y poco a poco hasta comienza a obtener un conocimiento casi científico de los cambios climáticos, pero al igual que un químico, empieza a ver el pasillo de comida en su supermercado, como su laboratorio privado.
Con esto en mente, he reunido una buena lista de alimentos fundamentales para los corredores.
- Las almendras o nueces: Son excelentes antioxidantes ... una fuente ideal de vitamina E y ayudan a combatir el cáncer, el colesterol alto y enfermedades cardíacas. Un buen corredor debe incorporarlas a su dieta por lo menos 5 veces por semana. Unirlas con sus pastas, guisos, ensaladas, cereales. En un lugar seco se mantendrán durante un máximo de 2 meses.
- Huevos: Un huevo cumple el 10% de las necesidades diarias de proteínas y 30% de la dosis recomendada de vitamina K (vitales para los huesos). Contienen ácidos grasos; omega 3, aminoácidos (crucial para la recuperación del músculo). Por último, Choline (un nutriente ideal ayudar a la memoria). Nuevos estudios han demostrado que, efectivamente, puede disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.
- Patatas dulces (batatas): Tienen una sorprendente cantidad de vitamina C y A, y una vez más es una gran fuente de antioxidantes. Lo más importante para la recuperación muscular y rendimiento es que tienen una gran cantidad de cobre, hierro y manganeso.
- Cereales: Son grandes portadores de energía y sólo una taza de cereal puede agregar entre 5 y 10 gramos de fibra y proteínas a su dieta.
- Naranjas: Esta fruta maravillosa, no sólo te ofrece la dosis necesaria de vitamina C, también ayuda con la acidez muscular ... especialmente para entrenamientos en montañas y subidas. Su piel tiene heperidins que ayuda a disminuir la presión arterial.
- Frijol (poroto) negro: Una vez más ayuda con el consumo diario de vitamina B, proteínas y fibra, pero sobre todo de hidratos de carbono, sustancia que se almacenan en el músculo y más tarde (durante su carrera) son liberadas poco a poco, en su sangre dándote un auge extra en tus niveles de energía.
- Ensaladas verdes: la radicheta, lechuga mantecosa, morrones verdes, lo que sea siempre y cuando sea verde es bueno agregarlas al carrito de compras y volverse loco mezclándolas... ya que estos vegetales protegen del daño muscular, diabetes, cáncer y Alzheimer.
- Salmón: no sólo tienen proteínas de alta calidad, también son una gran fuente de Omega 3 (ver artículo sobre las ventajas del Omega 3).
- Pan integral: un buen corredor necesita alrededor de 6 porciones de éste ya que es una fuente rica de fibra, no sólo ayuda a combatir la grasa del vientre y el colesterol, también dan un rendimiento superior en los entrenamientos.
- Pasta integral: tiene una gran cantidad de glucógeno (energía), son carbohidratos fáciles de procesar. Una fuente perfecta de vitamina B y también tienen la gracia de poseer un compuesto llamado lignans, que combate enfermedades de todo tipo. También ayudan a la recuperación muscular y su reparación ... en cierta manera es el mejor amigo de un corredor.
- Pollo: Un corredor necesita más proteínas que una persona pasiva, una pequeña porción de pollo puede ayudar con esta situación. Este ave también tiene selenio, (que ayuda a proteger los músculos) y niacina (una vitamina B), que regula las grasas.
- Arándanos y otros frutos silvestres: ayudan a combatir el mal de Alzheimer, el cáncer y mejoran la recuperación muscular.
- Chocolate oscuro o amargo: la gran indulgencia de un corredor! Debería tener un mínimo de 60% cacao, entre más oscuro mejor. Son una gran fuente de energía y antioxidantes… y dentro de la gama de los chocolates y dulces es el menos dañino por poseer menos cantidades de grasa y calorías que los chocolates dulces.
- Yogur: tiene propiedades anti-inflamatorias, así como también proporcionan una gran cantidad de calcio y proteínas.
De acuerdo a “Runner’s World” y varios expertos en nutrición deportiva, estos son los 13 alimentos que un corredor no debe pasar por alto cuando se encuentren en un supermercado. Así que antes de salir y gastar una sorprendente cantidad de dinero en "chatarra", eche un vistazo a esta lista y compre de manera inteligente, siempre apuntando al éxito.

5 comments:

  1. Artículo muy valioso, además sirve para mejorar la fama de las dietas estrictas, las cuales son difíciles de seguir durante largos períodos.
    Un saludo.
    Francis

    ReplyDelete
  2. Muy buen artículo Luis! Además de valiosos estos alimentos son realmente sabrosos!

    ReplyDelete
  3. La idea es la semana que viene hacer varios articulos con recetas personales hechas por grandes corredores... ya tengo varias y son bastante sabrosas.

    ReplyDelete
  4. Muy buenos tips estas indicaciones sobre todo deben tenerse en cuenta cuando vamos al supermercado e incorporarlas en el changuito de compras. Luis en cuanto al huevo creo que debe consumirse con cuidado ya que el amarillo es fuente de colesterol. Lo mejor es la clara que es fuente de proteina y que con varias se puede hacer una tortilla deliciosa.
    Esperamos continues con estos valiosos consejos

    ReplyDelete
  5. Muy buen tip... pero algo interesante que descubri de los huevos.. segun nuevos estudios realizados por la Universidad de Surrey y publicados en "The European Journal of Nutrition" se esta descubriendo que comer dos huevos por dia no solo no influye en el cholesterol sino que de paso ayuda a combatir la obesidad. (http://www.physorg.com/news139156140.html)

    Lo que se esta poco a poco descubriendo que es la manera en que el ser humano cocina los huevso (con aceite) que reacciona negativamente con la yema y por ende afecta nuestros niveles de LDL (cholesterol malo)...

    Aun asi son estudio que recien se estan haciendo en varios paises y que estan dando estos resultado... pero por las dudas mejor nos quedamos con la CLARA por si acaso.

    ReplyDelete