Mar 14, 2011

Graphicaudio y DC Comics



La semana pasada fuí gratamente, sorprendió por la cantidad de personas que, al leer mi entrevista en BRANDO, decidieron ponerse en contacto conmigo ... Increíblemente sus preguntas no se limitaron a la ingesta de calorías, la dieta o tips para correr ... Milagrosamente fue por el hecho de los Audiolibros. Una gran parte de estas preguntas fueron dirigidas específicamente al tema de que había "leído" (Vierón como encapluse esa ultima palabra comillas), LA CRISIS FINAL, una historieta, mientras yo corría.
Para aquellos de ustedes que no son conscientes de lo que es exactamente FINAL CRISIS, he aquí una breve descripción: Así como el nombre sugiere "FINAL" esta CRISIS es la última, en una serie, de eventos cósmicos, multi-historicos, epopeyas “de volarte la cabeza” de el Universo DC ...
¿UNIVERSO DC ?
Rápido y brevemente, hay dos principales empresas que, de una manera u otra, monopolizan una porción importante del mercado del cómic ... en una esquina tenemos el universo DC con héroes como BATMAN, SUPERMAN, FLASH, WONDER WOMAN, LINTERNA VERDE, y la JUSTICE LEAGUE ... y en la esquina paralelo del cuadrilátero, como competencia directa, nos topamos con SPIDERMAN, IRON MAN, CAPITAN AMERICA, THOR, PUNISHER que brindan el peso y la fuerza al Universo Marvel ... algunos veces han habido “crossovers” entre compañías, pero casi siempre, les gusta estar solos y se mantienen a distancia.
A partir de 1985, como una forma de volver a lanzar la empresa y darle una nueva perspectiva, el universo de DC este decidió unir todas sus marcas, y miles de universos paralelos, y las divergencias en las líneas de tiempo (que de por sí se habían convertido en un affaire torcido apenas lógico y legible) en un solo mundo (Tierra 1) para esto se creó el villano, ya clásico, el ANTI-MONITOR, y diseñó su primer CRISIS (esto sería la etiqueta por la cual tales acontecimientos se conocería a partir de ese momento) ... este tipo de eventos solían ser, en muchos instante un "un pase de Ave Maria". Sus propósitos verdaderos eran reescribir la historia, acabar con los personajes que se habían convertido aburridos, y finalizar historias que se transformaron “rancias” ... o para simplificar sus cuentos.
Sin embargo, a pesar de todas las críticas que puedan albergar, una cosa que siempre se mantendría fiel, fue el hecho de que eran EPICAS ...
Como tal, una vez cada tantos años, sobre todo cuando la empresa emplean sangre fresca (talento nuevo) ... Recurren a este tipo de Historia para generar nuevas situaciones, conflictos y como recurso final le dan “rienda suelta” a sus artistas… esto crearía un momentos únicos donde sinceramente pudiéramos decir: “All bet’s are off”.
En el 2006 una empresa emergente conocida como GRAPHICAUDIO decidirá formar una alianza con DC y comenzó a producir, lo que en esencia son, libros de audio basado en los cómics ... sin embargo, decidió tomar un enfoque completamente nuevo a este medio y ser fieles a su lema (una película en su mente), revolucionando la adaptación de este tipo de material ... terminó produciendo RADIO DRAMAS, originales y muy entretenidas ... con una sorprendente cantidad de música original, creíble Efectos especiales, y un elenco, que en ciertas libretos/guiones , superaría las dos docenas.
En este momento cuentan con una verdadera biblioteca de producciones DC, algunas con un solo personaje, mientras que otras con la totalidad de la Liga de la Justicia ... pero en todas las probabilidades, su logro principal (y para mí aquellos que son indispensables para un fan verdadero) sería su serie de Crisis ... con escritores como GEOFF JOHNS, GRAND MORRISON, BRAD MELTZER, GREG RUCKA, y muchos más.
Para apreciar realmente esta experiencia es imprescindible que usted disfrute de la saga en el orden cronológico que fue escrito: CRISIS DE TIERRAS INFINITAS, CRISIS INFINITA, 52, CUENTA REGRESIVA y CRISIS FINAL.
Así que echen un vistazo y luego comenten conmigo ... y honestamente me lo terminaran agradeciendo.

Para mas información y lista comlpeta de producciones visitar http://www.graphicaudio.net/

No comments:

Post a Comment