Mar 24, 2011

Los 15 alimentos para quemar grasa sin mucho esfuerzo.


Llevo varios días hablando de las comidas para corredores y atletas… individuos que normalmente queman una cantidad extraordinaria de calorías diarias… no solo por el deporte que practican, sino porque en muchos casos, su metabolismo se ha acelerado a causa de su entrenamiento.
Pero la pregunta clave es:
Yo, que no practico deporte… ¿Cómo hago para adelgazar?
No hay una clave verdadera, cada cuerpo es diferente, cada organismo es único. Una herramienta fundamental en la pelea contra la grasa es la siguiente: NO HAY QUE MORIRSE DE HAMBRE… no solo porque comenzamos a tener antojos y poco a poco a dejar nuestro régimen.. sino que, a la hora de la verdad, es sumamente contraproducente… ¿POR QUÉ?
A medida que le privamos comida a nuestro cuerpo y luchamos contra sus necesidades (y pasamos hambre) ocurre algo peculiar… nuestro cuerpo se adapta a sus nuevos parámetros. ¿Como hace esto? Primero crea reservas de grasas para consumir en momentos que lo privamos (ésta es una de las razones por la que mucha gente, a pesar de ser delgada, no puede eliminar sectores de gordura de su cuerpo) y segundo y más importante, es que debilitamos nuestro metabolismo, lo hacemos mas lento, por lo tanto se esfuerza mucho más en destruir y procesar adecuadamente las calorías… Y el día que salgamos, así sea por un segundo, de nuestro súper estricto régimen BOOM… ese alfajor que antes ni nos afectaba, ahora nos está matando.
Por lo tanto es inteligente hacer cambios en nuestra manera de comer que se adecuen a cada uno, no simplemente elegir la dieta de moda.. ya que al fin y al cabo no somos MADONNA, ni PENELOPE CRUZ, ni ninguna de esas celebridades. En teoría no tenemos ni el tiempo, ni el personal, ni la iniciativa (de 5 Millones de dólares que nos pagan por nuestra figura) para ser maquinas que viven y mueren en la bicicleta fija.
Me pareció inteligente desarrollar una lista de materiales (comidas) que nos pueden dar una mano fundamental en nuestra pelea contra la grasa.
1. Almendras: Según varios estudios, por ser rico en acido alpha-linolenic (ALA), aceleran el metabolismo y lo programan para atacar depósitos de grasas en nuestro cuerpo… eso si, en porciones reducidas (no más de 12 por día).
Frutas cítricas: Estas ayudan en quemar un 30% de las grasas en nuestro cuerpo, particularmente porque contienen carnitine y vitamina C, ambas herramientas que nos ayuda procesar la grasa mas rápida y transformarla en energía… (por lo tanto es bueno consumir frutos del bosque, naranjas, pomelo, limón, etc).
3. Pescado: Yo se que aburre un poco, pero la verdad es que son fundamentales, tienen una gran cantidad de Omega 3. También ayudan a crear músculos y rebajar la cintura. Es el mejor aliado de una dieta. Ejemplos: atún, salmón, pollo de mar, etc.
4. Tomates: No solo contienen una gran cantidad de Vitamina C, sino que también tienen una sustancia que se llama oligofructosa , una fibra que mantiene los niveles de Cholecystokinin en tu estómago, lo cual ayuda a no sólo sentirte lleno, sino también a combatir la grasa.
5. Canela: Una cucharada de canela por día ayuda a metabolizar azúcares hasta 20 veces mas rápido… por lo tanto es bueno hacerse un te con canela, agréguenlo a sus comidas o frutas cada tanto.
6. Lentejas: Tienen niveles alto de proteína y fibras, dos sustancias que no sólo ayudan a regular el nivel de azúcar en nuestro cuerpo, que también nos dan una mano en la creación de músculos en nuestro abdomen… los Gladiadores romanos tenían una dieta estricta de lentejas, ya que éstas no sólo les daban fuerza, sino que también creaban músculos alrededor de sus órganos vitales (hecho que los protegía contra heridas fatales).
7. Yogurt descremado: Estudios han determinado que aquellas personas que consumen yogurt queman 22% más calorías, 61% de las grasas que se depositan en el estómago y un 81% de las que se encuentran alrededor de nuestro cuerpo… en particular por que es una sustancia rica en calcio.
8. Mostaza: la especia que le da el color amarillo a la mostaza: el turmeric disminuye la creación de tejido adiposo en nuestro cuerpo.
9. Salsas Picantes: Ayudan en acelerar nuestro metabolismo y procesar mas rápido las comidas que la acompañan.
10. Pavo o Pavita: como fiambre o ave completa se ha comprobado que gracias al ácido leucina que contiene ayuda a conservar músculos durante una dieta… y como si no fuera suficiente dentro de las aves es aquélla que menos calorías tiene… en el año 2004 la franquicia de sándwiches Subway se volvió popular gracias al personaje real de JARED, un hombre que había rebajado en un año mas de 30 kg solo comiendo sándwiches de pavo (claro que esto es ilusorio, a no abusar del pan!).
11. Huevos: Contienen sólo 85 calorías y a su vez son ricos en proteínas… y si temen por su colesterol (a pesar de estudios que demuestran que la yema no influye tanto en los niveles de este) puedes utilizar solo las claras.
12. Soja: bloquea la absorción de grasa y destruye depósitos que se encuentren en nuestro cuerpo
13. Manzanas: Te ayudan a satisfacerte, y si no fuera suficiente son una de las pocas comidas que contienen pectin (sustancia que ayuda en metabolizar las comidas).
14. Ajo: contiene allicin, que combate las bacterias y la grasa.
15. Espinaca: Promueve, gracias al hierro, la creación de músculos y la aceleración del metabolismo.
Estas son 15 de las tantas comidas que se pueden volver aliados fundamentales en la lucha contra la obesidad y sobretodo para bajar unos kilos de más…
Eso sí, es esencial su preparación, si la freímos NO VAMOS A AYUDARLO EN NADA… como también las porciones que nos servimos… pero una vez más juntando estas comidas con aquellos productos LIGHT que encontramos en la góndola (eso si vean bien la Información Nutricional ya que muchos no son muy LIGEROS que digamos) podemos llegar a hacer varios menús ricos y saludables…


No comments:

Post a Comment