El otro día volví a ver la película "Tropic Thunder" (Una guerra de película), aproximadamente un tercio adentro de la película hay un intercambio verbal entre los personajes de Ben Stiller y Robert Downey Jr ... En éste, Ben Stiller, habla sobre el secreto de su física magra y su tonificación muscular ... la PIÑA.
Como tal, y sabiendo de que podría haber sido una exageración, comencé a investigar un poco sobre el tema… sobre si hubo o no alguna validez en esta afirmación, y sorprendentemente era verídica y cierta.
La piña no es una fruta, primera sorpresa con la que me encontré ... Se trata de una planta de la familia de las Bromeliáceas que es nativa a América del Sur solamente. Contiene una gran cantidad de vitamina C y E, magnesio, potasio, cobre, yodo y diferentes tipos de ácidos que le dan un gran valor nutricional.
Pero lo que realmente diferencia a esta planta de todas las demás es una enzima llamada bromelaína. Una sustancia que tiene propiedades sorprendentes… algunas de ellas: alivia dolores de la artritis, combate infecciones, lucha contra ataques virales, ayuda a la curación de heridas, es un buen anti-inflamatorio y tiene grandes propiedades digestivas.
Pero la utilidad que la hace única, su especialidad, es el hecho de que metaboliza las grasas en abundancia. No sólo ayuda a mantenerte en forma, sino que también su estructura química peculiar contribuye a reducir la grasa y endurecer tu cuerpo ... dejándonos el físico duro, tonificado y magro que tanto hemos buscado en nuestras vidas.
Como un sabor añadido a esta mezcla ya exitosa, sus poderes anti-inflamatorios ayudan a reducir los dolores en los músculos y las articulaciones después de cualquier ejercicio.
Una piña fresca tiene cerca de 100% de estas cualidades, mientras que una piña en conserva tiene 200% .
Tanto es así que una dieta de moda que se inició en los Estados Unidos, demuestra que una alimentación rica en piña puede ayudar a una persona a perder por lo menos 2 a 4 libras (1 a 2 kg) a la semana ... y una dieta basada principalmente en las piñas y nada más puede reducir este numero a una libra por día (que es aproximadamente 0,5 kg), aunque este último dato está en disputa, ya que la mayoría de médicos consideran que una MONODIETA (una dieta basada en un solo tipo de alimento) puede ser peligrosa para la salud a largo plazo.
Por lo tanto, para cualquier deportista o persona que quiera adelgazar antes del verano, o simplemente quiere verse grandioso para el invierno ... aquí les dejé un buen consejo que puede ayudarlos a realizar esta tarea.
La verdad es que no suelo tomar mucha piña, pero ultimamente me estoy encontrando con blogs muy interesantes como este o como este otro con cosas bastante curiosas sobre las propiedades de la piña y la verdad es que me estoy quedando bastante sorprendido. Por cierto, yo también pensaba que la piñan era una fruta. Voy a tener que empezar a comerla mucho más XD.
ReplyDelete