Como era de esperase, uno de los platos más solicitados por la gente terminó siendo el postre.
Esta es una receta realmente fácil y sabrosa. Aporta grandes cantidades de antioxidantes y calcio, como también todas las vitaminas y minerales esenciales para mantener el cuerpo sano y activo.
Con solo 200 calorías por porción, y menos de 5gr de grasa, es una muy buena opción a la hora de hacer un postre para la familia.
Ingredientes:
- ¼ de taza de azúcar o su remplazo dietético Hileret (u otra marca).
- 3 cucharadas de almidón de maíz.
- 2 cucharadas de café instantáneo o malta.
- ½ a 1 cucharada de canela (depende de cuánto te guste este ingrediente)
- 2 tazas de leche chocolatada descremada.
- 50gr de chocolate amargo u oscuro (cortado).
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
Proceso:
1. En una olla batir a mano el azúcar, la maicena, el café, y la canela.
2. Llevar esta preparación a la hornalla a fuego medio.
3. Incorporar poco a poco la leche uniéndola con los ingredientes.
4. Cocinar por 5 minutos aprox (el tiempo de cocción lo imponemos nosotros, según la consistencia que deseamos) . Una vez incorporada la leche, batirla ocasionalmente, después de manera frecuente y finalmente de manera constante 1 minuto antes de sacarla del fuego.
5. Sacarla de la hornalla y llevar a la mesada la olla (esto es esencial ya que simplemente apagar la hornalla y dejar la olla encima de ésta, no detiene que el calor residual se transfiera a la preparación). Incorporar el chocolate y la vainilla.
6. Servir inmediatamente. Si se desea conservar (se mantiene fresco por 5 días) depositarlo en frascos individuales o un bowl de vidrio, cubrir con papel film y llevar a la heladera.
Es un pudding muy rico y fácil, en menos de 10 minutos lo pueden llegar a hacer. Una alternativa agradable y saludable para el postre.
No comments:
Post a Comment