Apr 1, 2011

Un atractivo experimento científico para determinar su tipo de pie.



Antes de ayer, publiqué un artículo sobre los tipos de zapatos diferentes que se encuentran en el mundo y la forma de seleccionarlos, francamente, en retrospectiva, he cometido un error.
Volviéndolo a leer, me encontré con el hecho de que, con toda probabilidad, apreté el gatillo muy rápido ... y debería haber publicado éste pequeño ensayo en primer lugar. Uno de los principales problemas que discuto dentro de dicho artículo, es el hecho de que cada pie tiene una tipología. Cada vez que uno planta su pie en el suelo, su peso y altura se distribuyen de manera diferente. Las empresas se han percatado de este problema y han diseñado ropa que nos ayuda con esta situación.
Pronación, Sobrepronación, Supinación… verdad, si no tienen la más remota idea de lo que son, bien podría estar hablándoles en Arabe ... Cuando lo oyes por primera vez, suena casi como si estuviera gritando el nombre de diferentes tipos de Transformers.
En realidad estas son las tres clasificaciones, en las que la ciencia y la medicina han determinado que nuestras pisadas encajan. Dependiendo de la categoría que entren, pueden ser propensos a las lesiones durante una sesión de entrenamiento.
Hay una gran cantidad de métodos para averiguar cómo clasificamos en este Mombo Jumbo ... Un médico ortopédico puede fácilmente determinar su tipo de pie y prescribir plantillas especiales que te ayudarán. Un médico del deporte también puede hacer lo anteriormente descripto e ir un paso más, y darle consejos acerca de qué zapato comprar ... o tal vez la opción más futurista, es elegir una máquina, especialmente diseñada para este fin que se encarga de diagnosticarlo (la mayoría pueden ser encontradas en tiendas de deporte especial).
Ahora bien, si eres como yo y simplemente no tienes tiempo, ni la inclinación de pasar por estas pruebas, hay una opción rápida y simple: LA PRUEBA DE HUMEDAD.
Moje sus pies en una tina, o un retenedor líquido (balde, olla, estanque, etc) ... y de un paso sobre una hoja gruesa de papel en blanco. Espere un segundo, y rápidamente retire su pie y mire hacia abajo.
Quizás lo compliqué mucho, simplemente recuerde las huellas de su pie en la arena, a la orilla del mar, y no sólo tendrá un recuerdo agradable del verano… sino que aprenderá si es pronador, sobrepronador o supino!!
Ahora echen un vistazo a este cuadro que he construído (si desea elegir un zapato, encuéntrese en este otro cuadro).
(SI EL JPEG NO SE VISUALIZA BIEN PORQUE TIENE TANTA INFORMACION SIMPLEMENTE HAGAN CLICK SOBRE EL Y SE ABRE EN OTRA VENTANA EN FORMATO MAS GRANDE).

2 comments:

  1. Hice la prueba y por suerte mis pies son pronadores, por lo que puedo usar todo tipo de calzado.
    Excelente articulo

    ReplyDelete
  2. genial articulo gracias

    ReplyDelete