May 10, 2011

Grandes películas para corredores.


Esta semana se celebra la media maratón de Rosario, como también el ultramaratón de Salta. Por lo tanto se me ocurrió hacer una lista de películas que nos pueden llegar a inspirar a sudar un poco más.

La historia del cine es básicamente la historia de la imagen en movimiento, de la velocidad del fotograma, de la aceleración de la luz y la sombra, por lo tanto es natural que esté plagado por lo verdaderos “Rápidos y furiosos” del asfalto… los RUNNERS.

Aqui estan las peliculas con Links para ver los trailers.


Carrozas de fuego: Este es un clásico y creo con toda sinceridad que la música de Vangelis es casi el himno de todos los corredores. Frase clave de la película:

“Dios me creó con un propósito en mente, pero también me hizo rápido, y cuando yo corro, siento su placer”.

http://www.youtube.com/watch?v=QKHPm3BSba8


Running: del año 1976, protagonizada por Michael Douglas. No muchos la han visto, pero realmente es un testamento a lo que puede ser este gran deporte. Running cuenta la historia de un hombre, al cual le pasa de todo… y comienza a utilizar su deseo de participar en las olimpiadas para reconstruirse y comenzar a vivir de nuevo.

http://www.youtube.com/watch?v=zWdDnI8y1V8


The loneliness of the long distance runner: Un clásico del cine inglés, que cuenta la historia de un joven que es encarcelado en un instituto para menores.. y con el uso de su habilidad como corredor, comienza poco a poco a volverse una especie de estrella en este lugar.

http://www.youtube.com/watch?v=XXMS5ZXKvYA


Run Fatboy Run!: Una moderna del año 2005, protagonizada por Simon Pegg (el que vio Hot Fuzz, y Shaun of the Dead, lo debería conocer sólo por el nombre). Es una comedia romántica. Nos relata la historia de un hombre que, después de haber dejado a su novia en el altar, la trata de recuperar retando al novio actual de su ex a correr un maratón.

http://www.youtube.com/watch?v=Iri3Ztd_fiw


Prefontaine: La historia real de Steven Prefontaine, una autoridad en el mundo del running, que no solo ganó el 80% de todas las carreras en la cuales participaba, sino que también llevó este deporte a la fama.

http://www.youtube.com/watch?v=rS0AT0-mwKE


Gallipoli: Con Mel Gibson, considerada la mejor película de Australia, Gallipoli nos retrata la relación entre dos hermanos, grandes corredores y atletas, que se unen al ejército durante el marco de la Segunda Guerra Mundial.

http://www.youtube.com/watch?v=i8e7ECdG69U


Corre Lola Corre: 90 minutos de adrenalina pura! No es una película clásica de corredores, pero sí es una película para tener en mente durante esos últimos minutos de una carrera cuando las piernas ya no te dan.

http://www.youtube.com/watch?v=ta1Sn6MtC9w


Maraton Man: Aunque lo que más se recuerda de este thriller es la escena del DENTISTA, no nos olvidemos que por algo se llama EL HOMBRE MARATONISTA.

http://www.youtube.com/watch?v=OK26KtN99R4


Forrest Gump: Otro clásico que todo el mundo ha visto… quién no se recuerda de Tom Hanks en esta película?… y de la voz de Jenny gritando: “Run Forrest, run…”??

http://www.youtube.com/watch?v=JdsMqRaz2WY


Maraton: Película coreana, basada en la historia real de Cho-won, un chico autista que con la ayuda de su madre y su entrenador, decide completar un maratón en menos de 3 horas.

http://www.youtube.com/watch?v=JKz3Uoqn7qc


Without Limits: Producida por Tom Cruise… Sin Limites (como es conocida en español), nos cuenta la historia de amistad entre Steve Prefontaine y Bill Bowerman (para los corredores que no conozcan este nombre… simplemente vean sus zapatillas Nike).

http://www.youtube.com/watch?v=_O4W7u_wMzY


Rocky: No tiene nada que ver con el running, y es un deporte completamente diferente.. pero quién no ha pasado por unas escaleras y se ha recordado de ESA escena en particular… P.d: la banda de sonido es un clásico para inspirarte… EYE OF THE TIGER…

http://www.youtube.com/watch?v=A7YmojUJagk


“Nuff Said”

Cuando se necesita un “Fix” o una carga de adrenalina estas son las películas que todo corredor se debería de recordar!!!

No comments:

Post a Comment