Apr 30, 2011

Eukanuba Dog Run 2011. Video presentación

Aquí les dejamos un video con la presentación de la carrera. Esperamos que les guste!





Además, pueden ver los álbumes completos en la página del face.


Fotos y video por Luis Gomez Baez y Johanna Pizlo.


Apr 28, 2011

Ensalada de queso, rábano y pollo.

Siempre para mi es trucoso dar una receta de ensalada. En una ensalada, el tema de la cantidad de vegetales, frutos u otros elementos debería de quedar a mano del cocinero y el comensal. Uno puede orientar un poco a éste, pero nunca debería de imponer su voluntad y gustos sobre él.

Por lo tanto tomen mis instrucciones con precaución y dejen que su imaginación vuele.

Aderezo:

- 1 tasa de queso crema (la opción light es con queso 0%) o queso tipo “Philadelphia”

- 1/3 de cebollín cortado.

- 2 cucharadas de jugo de limón.

- 1 cucharadita de sal.

Ingredientes:

- 80 gr de queso Port Salut Light (en trozos pequeños).

- 250gr de tomates cherry.

- 1 lata de arvejas o 250gr de arvejas frescos.

- 2 plantas de lechuga cortadas en trozos (preferiblemente de distinto tipo).

- 2 cebollas cortadas a lo largo (Pueden saltearse anteriormente o servir fresca).

- 5 rábanos cortados en rodajas.

- 1 palta cortada en porciones pequeñas.

- ¼ de taza de hojas de menta.

- 3 tazas de pollo frío, precocido y desmenuzado sin piel(lo pueden hacer hervido o al horno) o también se puede remplazar el pollo por pavita o atún.

Preparación:

  1. Un tiempo antes de servir la ensalada hacer el aderezo, mezclando los ingredientes, de esta manera puede ir adquiriendo un lindo sabor.
  2. Unir todos los ingredientes de la ensalada en un bowl grande y mezclarlos.
  3. Cubrir con el aderezo o servir éste aparte, para que cada uno elija cuánto usar.
  4. Servir.

Es una ensalada muy rica y fácil de realizar. Proporciona una cantidad considerable de vitaminas y nutrientes. Es una fuente perfecta de calcio, vitamina C, omega 3, potasio y antioxidantes.


Apr 26, 2011

Pudding de café, chocolate y canela.

Como era de esperase, uno de los platos más solicitados por la gente terminó siendo el postre.

Esta es una receta realmente fácil y sabrosa. Aporta grandes cantidades de antioxidantes y calcio, como también todas las vitaminas y minerales esenciales para mantener el cuerpo sano y activo.

Con solo 200 calorías por porción, y menos de 5gr de grasa, es una muy buena opción a la hora de hacer un postre para la familia.

Ingredientes:

- ¼ de taza de azúcar o su remplazo dietético Hileret (u otra marca).

- 3 cucharadas de almidón de maíz.

- 2 cucharadas de café instantáneo o malta.

- ½ a 1 cucharada de canela (depende de cuánto te guste este ingrediente)

- 2 tazas de leche chocolatada descremada.

- 50gr de chocolate amargo u oscuro (cortado).

- 1 cucharada de extracto de vainilla.

Proceso:

1. En una olla batir a mano el azúcar, la maicena, el café, y la canela.

2. Llevar esta preparación a la hornalla a fuego medio.

3. Incorporar poco a poco la leche uniéndola con los ingredientes.

4. Cocinar por 5 minutos aprox (el tiempo de cocción lo imponemos nosotros, según la consistencia que deseamos) . Una vez incorporada la leche, batirla ocasionalmente, después de manera frecuente y finalmente de manera constante 1 minuto antes de sacarla del fuego.

5. Sacarla de la hornalla y llevar a la mesada la olla (esto es esencial ya que simplemente apagar la hornalla y dejar la olla encima de ésta, no detiene que el calor residual se transfiera a la preparación). Incorporar el chocolate y la vainilla.

6. Servir inmediatamente. Si se desea conservar (se mantiene fresco por 5 días) depositarlo en frascos individuales o un bowl de vidrio, cubrir con papel film y llevar a la heladera.

Es un pudding muy rico y fácil, en menos de 10 minutos lo pueden llegar a hacer. Una alternativa agradable y saludable para el postre.

Apr 17, 2011

Cuando tu núcleo esta fuerte… todo lo demás viene fácil.


PARTE 1
La importancia de los abdominales para el corredor.

Hace poco tiempo los músculos abdominales no figuraban dentro del repertorio diario de músculos que un corredor debería de invertir su tiempo en.
Tener una barriga chata y marcada tenia que ver más con una cuestión de vanidad, que con el ejercicio de correr.
Ahora en día, como muchas cosas, la ciencia y estudios físicos del movimiento del cuerpo han transformado el torso en prácticamente el motor verdadero de un buen corredor. Cualquier entrenador te diría que es obligatoria y casi una cuestión religiosa hacer ejercicios que fortalezcan nuestra barriga.
Estos músculos (los abdominales, los glúteos y los de la espalda inferior) son los que conforman nuestro NUCLEO. Ellos nos proveen la estabilidad, poder y aguante necesario para mantener una postura eficiente y rápida kilómetro tras kilómetro.
Los músculos en esta sección se encargan de diversas acciones, entre las cuales encontramos:

-          Velocidad: Cuando agilizas tu pisada y generas más velocidad, empujándote del suelo, los siguientes músculos entran en acción: Rectus ab, espalda inferior, transversales… este grupo se conoce como los abdominales inferiores.




-          Movimientos laterales: Cuando tienes que doblar una esquina, inclinarte sobre una vereda o simplemente hacer una vuelta en U, los músculos oblicuos se encargan de mantener la estabilidad de tu cuerpo. Si tu núcleo está débil, vas a terminar inclinándote hacia el movimiento, esto va a causar que le pongas más peso y fuerza innecesaria a tus piernas y pies.


-          Resistencia: A medida que vas llegando al final de una carrera, un núcleo sólido te ayuda a mantener la forma adecuada y a correr de manera más eficiente, sobresaltando los dolores y la fatiga que puedes llegar a experimentar.



-          Bajadas: Aunque es muy divertido bajar una colina a velocidad máxima, también es sumamente peligroso. Los glúteos te pueden ayudar a absorber estos impactos y estabilizar tu cuerpo restándole aceleración a tu movimiento. Teniendo débil estos músculos pones el cuerpo en una situación peligrosa, ya que comienza a compensar esta falta,  buscando  ayuda en los huesos para frenar en las bajadas.



-            Subidas: Los glúteos y la espalda inferior le brindan el soporte a la pelvis, ésta a cambio se conecta con los músculos de la pierna que se encargan de subir colinas. Si tu núcleo está fuerte, tus piernas tendrán la ayuda para poder hacer movimientos musculares más estables y eficientes.
Con unos simples ejercicios, de no más de 15 minutos, día de por medio, podemos no sólo fortalecer nuestro núcleo, sino también lograr mejores velocidades y prevenir heridas durante nuestras carreras… como también lograr ese estómago perfecto que todo el mundo desea.

Mañana PARTE 2: Ejercicios fáciles y simples para lograr un Núcleo fuerte.

Información: http://www.runnersworld.com/article/0,7120,s6-238-263--13030-2-1X2X3X4-5,00.html

Apr 14, 2011

“El Pasaje” de Justin Cronin: Si Bailas con el Diablo, prepárate para ser quemado


Llevo un mes alardeando las funciones prácticas que puede significar un buen audiolibro para un corredor, o simplemente para alguien con un poco de tiempo en sus manos. Por lo tanto considero que debería de jugármela un poco, salir de la rutina y recomendar alguna novela que me haya impactado en este último tiempo.

Con una extensión de casi 900 páginas, “El Pasaje” no sólo se vuelve un ejercicio de lectura enorme, sino que también se transforma en un titán del horror.

¿Qué pasaría si a los 12 seres más malévolos, despiadados, crueles y psicóticos del mundo, se les concedieran poderes nacidos en los rincones más profundos del infierno?

En otras palabras qué ocurriría, si Hannibal Lecter amaneciera transformado en un vampiro, demonio o criatura sobrenatural. “El Pasaje” de Justin Cronin es el tipo de novela que plantea este conflicto, y simplemente se deja llevar por su propia locura y frenesí. Es el tipo de novela para los verdaderos fanáticos de la ficción, de los amantes de Salem´s Lot y The Stand de Stephen King, de aquellas personas que aman a sus vampiros y monstruos como fuerzas oscuras y violentas del mundo de la literatura… Aquellas personas que están hartas de lo que se ha vuelto este género en las manos de adolescentes EMOs y Gothicos.
Con toda sinceridad, dudo que en algún momento vean una chica con una camisa de TEAM BABCOCK en la calle.

Esta novela es una fuerza de la naturaleza, es épica en su escala, y realmente ambiciosa en sus 900 páginas… tan ambiciosa que se quedó corta….es la primera de una trilogía.

Transcurre en un periodo cronológico de 150 años, con párrafos y capítulos completos que viajan al año 2300. Como un sapo en metanfetaminas, salta esporádicamente entre géneros, comenzando como un drama familiar, a transformarse en una historia de aventura, para envolverse en el papel de un Tecno Thriller… en su inmensidad hace un buffet de estilos literarios (policial, terror, suspenso, religión, drama, romance, horror, etc).

Siempre da de que hablar, y siempre le pide a su lector que se adapte a la situación... no solo por su complejo y multifacético conflicto, sino por sus cambios de narradores y medios discursivos… hay capítulos enteros escritos como mensajes de correspondencia entre personajes, diarios personales , noticias de prensa, etc.

Pero lo que hace aun más valorable esta novela es su ensamblaje de personajes… hay cientos de personajes, nombres tras nombres (necesitas un gráfico para mantenerlos todos en la mente), cada uno con un árbol genealógico importante, y personalidad compleja. Cronin se toma el tiempo en describirlos individualmente, mostrándote sus deseos, sus ambiciones, sus sueños… haciéndote amarlos y finalmente sufrir por ellos… no hay cliché, ni estereotipo en la manera que los describe. No hay ni negro, ni blanco. No hay malos, ni buenos.… cada uno es sincero, cada uno es real…. Y cada uno es MORTAL, no importa su nivel en la novela, ni su clasificación (protagonista, antagonista, secundario, comic relief, interés romántico) sus vidas siempre están en peligro y siempre están al borde de la muerte.

Normalmente con una longitud tan grande mi mente se desenfoca, sobretodo cuando lo estoy escuchando (el audiolibro), hay veces que cada tanto, en un libro, necesito respirar, recuperar un poco el sentido de la orientación, o simplemente cambiar a algo más energético (una powersong por ejemplo)… esto nunca ocurrió con El Pasaje, realmente es el tipo de novela que puedo fácilmente recomendar, que les va a fascinar… si tienen alguna duda, pasen por una librería y lean las primeras 5 páginas y les prometo que la van a comprar.

No es ninguna coincidencia que el director de Alien, Gladiador y la Caída del Halcón Negro: Ridley Scott, haya comprado los derechos de esta saga y en estos momentos la esté desarrollando para el cine… Un director que más de una vez, ha insultado la creación de secuelas, un director que se ha negado a filmar continuaciones a sus películas, se ha comprometido a filmar, producir y escribir una TRILOGIA basada en los libros de Cronin….

 Quien sabe, quizás estamos viendo el nacimiento del próximo Señor de los Anillos.
Realmente una novela a tener en cuenta para sus próximas compras, y si saben inglés, un audiolibro con niveles extraordinarios de producción.





.

Apr 11, 2011

The Best Tip for Athletes this Year. The Cheapest sport supplement in the world.

It is time to attack the cupboards,  go to the grocery store or walk to the nearest nutrition center.

Scientists at the National university in Taiwan ,have found that sodium bicarbonate or baking powder has the fantastic property of increasing the strength and the endurance of any athlete.
Simply dissolve a tablespoon of this powder in a glass of water before any exercise, and watch how it increases your performance without attacking your wallet.
At 10% cost compared to any  sport supplement, this information comes as a relief for all athletes.
With research being conducted every day that verifies this information, and publications that prove its veracity, perhaps it time to implement this tip every day before our routine.



El Mejor TIP para atletas de este año. El suplemento deportivo más barato de la historia.

Es hora de atacar las alacenas, de ir al supermercado o caminar a la dietética más cercana.

Científicos de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION FISICA EN TAIWAN, han descubierto que el Bicarbonato de Sodio o Polvo para hornear, tiene la fantástica propiedad de aumentar  fuerza y la resistencia de cualquier atleta.
Con disolver una cucharada de este elemento en un vaso de agua antes de cualquier ejercicio, una persona puede incrementar su rendimiento sin la necesidad de batallar con su presupuesto.
Con un costo de casi 10% sobre cualquier suplemento deportivo, este dato viene como un alivio para cualquier deportista.
Con investigaciones llevándose a cabo cada día que verifican este dato, y publicaciones que prueban su veracidad podemos comenzar a implementar este tip cada día antes de afrontar nuestra rutina.



Apr 10, 2011

The Barkley Marathon(S)… Bleeding, crying, swearing and cursing are expected. Completing it is not.

In 1977, Martin Luther Kings Jr’s assassin broke out of the maximun security wing of the Brushy Mountain state Penitentiary. James Earl Ray, made a daring run for the isolated mountains west of Knoxville. 54 hour later he was found cold, hungry, dehydrated and ripped to shreds… He was actually relived, ecstatic at the fact that he had been caught. 

So the rumors started to feed the hungry ears of madmen, Cantrell, a Tennessee ultra runner, laughed at Ray’s futile attempt to escape the authorities… so much so, that he was heard remarking, that given the inmates opportunity, he would have been half way to Tijuana by the 54 hour mark. Thus the idea was planted for a half cocked, mad as hell race that to this day demolishes the spirit and bakes the athletes body in blood, sweat, mud and grime.

1986 the First Barkley was held… to this day only 1% of all contendants have managed to finish this ordeal.

Race Director Gary Cantrell is the Devil who orchestrates this madness. Dressed like John Wayne and with an evil eye over his flock, he starts the race with simple gesture, He lights up a cigarette. That’s your whistle, your starting sign… as you head into the unknown you hear him shout over your head:

 “The Barkley eats its young”.

There is nothing common about this race. From day one you feel like you have fallen thought he looking class. If you succeed in actually tracking down Cantrell, you have to beg for the chance to suffer. If you are accepted, you need to buy your place on the race: A Buck sixty ($1.60), and once that business is settled you receive this little bail of insight:

"Our heartfelt condolences on your recent selection into the Barkley Marathons field for 2010. Even though the odds were all in your favor, with six applicants for every slot, in any drawing someone must lose. This time it was you.

"Should you come up with any plausible excuse to avoid the painful failure that is the Barkley, please let us know as soon as possible. As incredible as it might seem, those other five people still want your slot.

"Otherwise, there is a very bad thing waiting for you."


After that, it actually gets easier. A few weeks later, if you haven’t chicken out, you get simple directions to the starting line:

"If you can't find Frozen Head State Park on your own, you shouldn't be coming to the Barkley."

Google maps be dammed, this is the way to get around.

What exactly are you getting yourself in… what are the rules of the insane trial. First of all you are in the clutches of madness, a race that was organized by inmates at Arkham Asylum… and supervised by the Joker. You do not come to the Barkley to beat it, you come to it; to cry, suffer and Bleed… The organizer priority is to torture you and make sure you do not finish it. Like demented Gods, this is how they get their kicks.







Rules:
-     You have to complete 5 loops around a precise trail… The problem is that there is no Trail, no Markers… Hell to make matters worst depending on who you ask, its either a 42km distance or a 46km distance.

-     You have exactly 12 hours to complete each loop... if you fail this objective you are disqualified.

-     There is no starting time or announcement (its usually between the hours of midnight to noon)… you have to camp out near the starting line, and wait for Cantrell to blow his conch horn, that’s his message to all would be masoguist to get ready… from there own you are in his grip, wanting for the cigarette to light up.

-     You have to take care of yourself, there is only two hydration station on the trail (a couple of juggs of water left the previous night by Cantrell) and you have absolutely no idea were they are.

-      GPS or outside help is not permitted

-     The direction of the course… well that up to Cantrell… each loop and which way you should go (clockwise or counterclockwise) are decision made in that moment by the Race Director.

-      Some written directions are give out, here is a tidbit:

"Look down. See that brier-choked, steep hillside? That is the Zip Line Trail. Go down, and bear only a little to the left."


-     To make matters worst you have to find 12 books, in the park (find a page with your ID on it, rip it out and collect it) at the end of each loop you have to present these 12 pages to Cantrell. Said books are tied to trees.

-     The trail varies from year to year, often new acts of madness are included (Steep 80 degree climbs for 90 minutes).

-     The weather is basically a “Bitch”, it constantly changes on you.

-     Your only markers are road signs devised by Cantrell with the following phrases:
Rat Jaw, Big Hell, Raw Dog Falls, Testicle Spectacle, The Humps, and Leonard's Buttslide”.

-     You have 60 hours to complete the 5 marathon race (210km).





As expected this rules change on a yearly bases. The last known winner was Jonathan "J. B." Basham with 59 hours and 18 minutes, he has been the 9th person in history to actually beat this monster. Most runners are disqualified by the 3erd loop.
Cantrell knows this… as such he simply nods at each defeat and states the following:

“Told you so… I tried to warn you”

But the Barkley does transmit a message, a story of possibilities, of never giving up and finally of the resilience of the human spirit… of looking at adversity in the face and spitting at its eye… for the runners who fail at the Barkley, always come back, not for the punishment, or the pain… but because its hard. Because it has become their Moby Dick and after all if it was simple they might as well bugger off and run their preordained 5k races. The Barkley teaches you the value of your life and of your soul, it stokes the fires of your inner strength and forges a man of steel and true grit.

This is why it matters. 



Apr 7, 2011

¿Alguna vez has querido correr un maratón desnudo??? Esta es tu oportunidad.

Si eres como yo, después de un tiempo estás simplemente enfermo y cansado de siempre correr por la misma acera ... ver las mismas vistas, y saludar a las mismas personas. No sólo eso, sino que con toda probabilidad, ya ejecutaste todas las carreras que tu ciudad tiene que ofrecer ... y si es algo como mi vecindario, lo más probable, es que casi todas estas carreras sigan una ruta similar.

Bueno, les ofrezco algunas buenas noticias, aparte de usar un maratón como una excusa para visitar una nueva ciudad o localidad ... también puedes utilizar dicha excusa para correr en interesantes, divertidas y alocadas pistas.

Aquí está una lista de las carreras más duras y extrañas de todo el mundo.

1. Nepal Everest Marathon (noviembre): Esta carrera que comienza a una altura de 5184Mts y termina en el pueblo sherpa de Namche Bazaar a 3446mts, es la más alta del mundo y para algunos la más espectacular.


1.

2. Groenlandia Círculo Polar MARATÓN (octubre): Uno de los maratones más exigentes y originales del mundo. En esta carrera no sólo tienes que atravesar carreteras cubiertas de nieve, también te atreve a correr sobre una placa de hielo real.


3. Paulliac MARATÓN du Médoc (septiembre): En este evento lo último que se hace es correr ... comienza con una cata de vinos en la largada y termina con un festival explosivo al final. Durante el recorrido se cruzan los viñedos de la zona y experimentas más de 22 stands de hidratación (variedad de vinos) y alimentos (bocadillos gourmet: sushi, carne de res, ostras). Los últimos 100 mts están adornados con una alfombra roja ... Vestirse de largo no esta mal visto y hasta se estila!


4.
4. Manituo Springs. Pikes Peak Marathon (agosto): Conocido como el último desafío de Estados Unidos ... "esta pequeña carrera", comienza con un ascenso vertical de 1.500 metros durante 10 km y termina con 3 kilómetros de casi 90 grados de ángulo que tienes que ejecutar para llegar a la meta. Puff…



5. Desierto del Sahara Marathon des Sables (marzo / abril): El maratón más caliente del mundo, con 243 kilómetros de distancia épica a correr. Si eres de una zona fría… ésta es tu maratón!




6. Tennesses LA MARATÓN Barkeley (marzo): celebrada en Frozen Heads Park, esta carrera de 100 km tiene un tiempo límite de 60 horas. Más de 700 personas participan en ella, se estima que sólo 9 atletas llegan hasta el final. Esto se debe al hecho de que la pista no se ha cuidado durante 60 años, y se ha hecho todo lo posible para volverla un desafío real por la cantidad de obstáculos que presenta.




7. Rusia SIBERIA ICE MARATÓN (enero): conocido como el más frío de los maratones en el mundo, estos 21 km patrocinado por Osmk, han alcanzado (en 2001) temperaturas de -39 grados.



8. Orlando RUN DISNEY (enero): Aunque durante todo el año los parques de Disney tienen diferentes carreras, la que realmente se destaca es el evento conocido como FIN DE SEMANA DE MARATÓN DE WALT DISNEY WORLD'S, con diferentes retos y distancias, el competidor no sólo correrá a través de varios parques de Disney, también participará de una experiencia mágica con bandas, atracciones en vivo y efectos especiales diferentes que adornarán el camino.



9. Con el trasero al aire, completamente Natural. Ropa opcional MARATÓN (Anual): Lugar: Miami, Francia, Colorado y diferentes regiones. Esta carrera de ropa opcional, se han convertido en un nuevo desafío para los atletas ... propaga la idea de que sin Ropa, no hay roce ... Publicita vistas increíbles!!




10. Nevada ROCK AND ROLL LAS VEGAS MARATÓN (diciembre): Alguna vez has querido correr con Elvis? ésta es tu oportunidad!! El maratón más deslumbrante y eléctrico del mundo (esto no es una metáfora ... toda Las Vegas se prende para este evento), la idea es terminar la carrera de noche en una fiesta abierta organizada por todos los casinos ... "RUN THE STRIP AT NIGHT”.